Hernani

Hernani





















Hernani

Cubrición de parque infantil

Localización: Hernani (Gipuzkoa)
Año: 2017
Estado: Segundo premio

 

La propuesta busca posibilitar el uso del parque infantil durante todo el año, con independencia de las condiciones meteorológicas. Además, pretende abrir la zona de juego e intensificar el disfrute del espacio verde circundante.  Por último, el proyecto trata de potenciar la zona de soportales de las viviendas situadas en la zona Sur del parque, confiando en su capacidad de construir ciudad.

El diseño de la cubierta responde al uso y a su integración con el entorno. En lo referente al uso, por un lado se pretende evitar la aparición de pilares en la zona de juego, abogando por un espacio libre, amplio y seguro; y por otro, se busca que los bancos que miran a la zona de juego se encuentren protegidos de la lluvia y del viento.

La propuesta tiene presente el ideario infantil, ya que serán estos los usuarios principales del espacio. En ese sentido aparecen dos elementos que los niños pueden identificar fácilmente: el árbol y la casa. El primero unido a la naturaleza y al ocio, el segundo, en cambio, a la calidez y a la placidez.

 

 

 

all